Minerva Calva


Minerva seguirá escuchando

El pasado 15 de octubre se realizó la entrega oficial de los nuevos audífonos bilaterales para la niña Minerva Calva de 13 años de edad, quien padece el 50% de pérdida de audio en sus dos oídos.

La concesión del equipo se dará luego de un año de que su madre haya notado la afección de su hija, ya que indica que la adolescente no escuchaba de cerca ni a metros de distancia.

Cabe recalcar que este aparato le permitirá procesar los sonidos y el lenguaje, transmitiéndolos hasta el cerebro. El implante intentará reemplazar el funcionamiento del oído interno, modificando el sonido en energía eléctrica. Luego esta es usada para estimular el nervio coclear (el nervio de la audición), enviando señales "sonoras" al cerebro.

La donación del instrumento auditivo que se otorgará el día de mañana a las 16:00, ayudará a que Minerva pueda seguir desarrollando sus actividades físicas y auditivas dentro del ámbito familiar y escolar, beneficiando su aprendizaje y desenvolvimiento motriz de los mismos.

Fundación Teletón por la Vida colaborará con un monto de $3,113.60, que será el valor total de los audífonos. La entrega se realizará en las oficinas de PROAUDIO en el Edificio Equilibrium, 3er piso, oficina 305 (junto al Hotel Sheraton).