Alina Rodríguez


Alina regresa a su hogar luego de tratarse en Colombia

Una vez más la Fundación Teletón por la Vida de Guayaquil- Ecuador procedió a realizar una donación para la atención del segundo ciclo del tratamiento de retinoblastoma que recibió la infante Alina Rodríguez Quimis de 2 años de edad. 

Sus padres: Javier Rodríguez y María Quimís, hicieron las gestiones necesarias para viajar junto a su hija hacia Medellín – Colombia, y que esta pueda ser tratada en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl.

En dicho centro médico, la menor fue sometida a varios procedimientos terapéuticos y quirúrgicos que consisten en un tratamiento intravítreo que inactiva el tumor que contenía en su vista y que de esta manera pueda impedir su crecimiento.

La enfermedad que padecía Alina se trataba de un tipo de tumor maligno ocular que afecta sobre todo a los niños. La dolencia aflige a uno o ambos ojos, pero puede extenderse fuera de la cubierta ocular a la órbita y por contigüidad al nervio óptico o al sistema nervioso. El diagnóstico y tratamiento precoz de este tumor es la clave para la supervivencia y puede permitir conservar una visión útil en uno o ambos ojos.

Afortunadamente el retinoblastoma es una enfermedad tratable, por lo que ha representado un reto de vida para Alina, y más aún, en su tan corta edad. Actualmente, la niña se encuentra en Ecuador recuperándose en su domicilio ubicado en Mapasingue.

Fotos: